AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (en lo sucesivo “la Ley”), nos permitimos informar lo siguiente:

PRACTIX4BUSINESS TI SERVICIOS CONSULTORIA Y MEJORES PRACTICAS SAS (en lo sucesivo “BIGG PRACTICES“), señalando para efectos del siguiente documento el domicilio ubicado en AVENIDA NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC 125 INTERIOR 113 COLONIA NIÑOS HEROES CP 03440 ALCALDÍA BENITO JAUREZ, pone a disposición los siguientes Términos y Condiciones (en lo sucesivo “Términos”) que aplican al uso de sitios web y servicios asociados derivados de éstos proporcionados por BIGG PRACTICES.

I. Aceptación y condiciones de uso

Las personas que dispongan de los servicios de BIGG PRACTICES (en lo sucesivo “Usuarios”) tanto en línea como de forma presencial (en lo sucesivo “Servicios”) deben aceptar estos Términos. Toda persona con la intención de utilizar nuestros Servicios como visitante (en lo sucesivo “Visitantes”) debe cumplir con estos Términos; en caso de no estar de acuerdo, no deberá utilizar los Servicios proporcionados. Los datos personales que requieran ser recopilados derivados de estos Términos serán tratados conforme lo establecido a la Política de Privacidad.

El incumplimiento de alguno de estos Términos anula la autorización para el uso de los Servicios.

Si una disposición de estos Términos es o se vuelve ilegal, inválida o inaplicable, esto no afectará la legalidad, validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición indicada en los Términos.

II. Restricciones generales

2.1. Para los Servicios en línea, los Usuarios deberán abstenerse de realizar cualquiera de las siguientes acciones, ya sea directa o indirectamente:

  • 2.1.1. Transmitir, instalar, cargar o transferir cualquier contenido, software, virus u otro elemento o proceso a los Servicios en línea que de alguna forma alteren su uso o afecte negativamente al software de BIGG PRACTICES o de sus alianzas certificadoras internacionales (en lo sucesivo “Alianzas”).

  • 2.1.2. Eliminar o alterar cualquier aviso legal o aviso de propiedad intelectual del contenido disponible a través de los Servicios en línea.

  • 2.1.3. Violar los mecanismos de seguridad de los Servicios en línea, o intentar hacerlo.

  • 2.1.4. Utilizar cualquier medio para recopilar información sobre los Servicios en línea u otros Usuarios.

2.2. Para los servicios presenciales correspondientes a los cursos de capacitación y exámenes de certificación, los Usuarios deberán considerar lo siguiente:

  • 2.2.1. Consultar la Política de Cancelaciones, Reembolsos y Reprogramación para cualquier tema relacionado a esos aspectos.

  • 2.2.2. BIGG PRACTICES se exime de toda responsabilidad en caso de que el Usuario repruebe sus exámenes de certificación derivados al incumplimiento de sus obligaciones con el curso. Para asegurar la calidad en el proceso de asimilación de la información, es requerido que el Usuario atienda puntualmente a los cursos en los horarios establecidos.

  • 2.2.3. Los exámenes de certificación se programarán a reserva de los horarios estipulados por las Alianzas y en los casos en los que exista una variación en las fechas establecidas respecto al inicio de la capacitación, BIGG PRACTICES se compromete a otorgar una reprogramación con una fecha no mayor a los 45 días hábiles al término de la capacitación del Usuario.

  • 2.2.4. Para la reserva de fechas de capacitación en las adquisiciones de grupos privados en la empresa del participante, se deberá solicitar una fecha con cuatro semanas de anticipación al inicio del curso, y la aprobación quedará a reserva de los recursos disponibles (materiales, instructor, etc.) y de la gerencia de Administración.

  • 2.2.5. La posibilidad de adquirir un segundo examen gratuito en caso de no aprobar al primer intento no aplica para los cursos de ITIL® 4.

  • 2.2.6. Los diplomados para Project Management Professional (PMP®) no incluyen el examen de certificación ni la membresía que emite el Project Management Institute (PMI®). 

  • 2.2.7. BIGG PRACTICES proporcionará las salas de capacitación en caso de curso abierto al publico presencial y se reserva el derecho de otorgar la totalidad del curso en una sola o varias de las salas con las que dispone e incluso cambiar de ubicación.

  • 2.2.8. El usuario se abstendrá de toda objeción en caso de que por motivos ajenos a BIGG PRACTICES se suscite un cambio de instructor en el transcurso del curso.

  • 2.2.9. El Coffe break proporcionado por BIGG PRACTICES sólo aplica para los cursos que así lo indiquen.

2.3. Para los casos referentes a segundas oportunidades en exámenes de certificación, los Usuarios deberán considerar lo siguiente:

  • 2.3.1. Atender puntualmente a las sesiones del curso y cumplir con el horario establecido.

  • 2.3.2. No contar con inasistencias.

  • 2.3.3. Aplicar y mostrar evidencia al instructor del uso de los simuladores de examen, en caso de que no se realice durante el curso.

  • 2.3.4. Haber completado las asignaciones propuestas por el instructor.

  • 2.3.5. Obtener el 60% de preguntas aprobadas en el primer intento de examen. 

  • 2.3.6. En caso de no alcanzar el porcentaje estipulado en el inciso anterior, el Usuario deberá recursar y cubrir los gastos pertinentes al curso (examen, material, entre otros).

III. Confidencialidad de las certificaciones y sus materiales

Todo el proceso de certificación es confidencial. Los exámenes se ponen a disposición de los Usuarios únicamente para su propia evaluación. El Usuario tiene expresamente prohibido divulgar, publicar, reproducir o transmitir, total o parcialmente, de cualquier forma o medio posible y para cualquier propósito, cualquier material relacionado con el proceso de certificación, sin la autorización previa de las Alianzas que los emiten.

IV. Acceso a Servicios en línea

En los casos en los que BIGG PRACTICES o cualquiera de nuestras Alianzas proporcione datos de ingreso para el uso de los Servicios en línea, queda en la responsabilidad del Usuario el mantener la confidencialidad de éstos, así como el restringir acceso a cualquier dispositivo en el cual se ingresen tales datos. El Usuario acepta la responsabilidad de todas las actividades que ocurran bajo sus datos de ingreso proporcionados. BIGG PRACTICES o cualquiera de sus Alianzas puede cancelar el uso de esos datos a su exclusivo criterio por cualquier violación a los Términos.

Es responsabilidad de los Usuarios el garantizar que cuentan con hardware, software y servicios de Internet suficientes y compatibles necesarios para el uso de los Servicios en línea. A pesar de que BIGG PRACTICES lleve a cabo todos los esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar acceso sin interrupciones a los Servicios en línea, la empresa no garantiza la disponibilidad de los Servicios en línea debido a factores fuera del control de ésta. El término “comercialmente razonable” indica acciones de buena fe sin un uso indebido o gravoso o que implique gasto de tiempo, recursos, personal o dinero.

V. Derechos de propiedad intelectual

El Usuario debe suponer que todo lo que ve, lee y escucha en los Servicios (en lo sucesivo “Materiales”) es propiedad intelectual y/o marca registrada protegida por BIGG PRACTICES y/o sus Alianzas, a menos que se indique lo contrario. Para poder vender, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, preparar trabajos derivados de, volver a publicar o utilizar, almacenar o distribuir los Materiales se requiere el consentimiento por escrito de BIGG PRACTICES y sus Alianzas; así mismo, ambas se reservan el derecho de emprender acciones legales en caso de incumplimiento de estos derechos.

VI. Materiales proporcionados “Tal cual”

Los Materiales se han preparado para proporcionar información sobre BIGG PRACTICES y sus Servicios. Si bien se ha tenido un cuidado razonable en la preparación de los Materiales, éstos se proporcionan “tal cual” y sin garantías de ningún tipo con respecto a la precisión, integridad o utilidad de cualquier información. Todas las garantías, ya sean legales o implícitas, quedan expresamente excluidas en la medida máxima permitida por la Ley.

VII. Enlaces a sitios web de terceros

Los Servicios pueden proporcionar enlaces a otros sitios web mantenidos por terceros o por nuestras Alianzas, solo para su conveniencia. BIGG PRACTICES no tiene responsabilidad por el contenido, información, productos, servicios, materiales o resultados derivados del uso de estos sitios. Toda interacción ajena a BIGG PRACTICES con estos sitios se hace bajo el riesgo del Usuario.

VIII. Cambios en productos y servicios

Los productos y/o Servicios de BIGG PRACTICES, o los disponibles a través de los sitios de terceros o de nuestras Alianzas, están sujetos a cambios y eliminación sin previo aviso. BIGG PRACTICES no será responsable de ningún costo adicional, retraso o responsabilidad en los que el Usuario pueda incurrir como resultado de dichos cambios.

IX. Exclusiones y limitaciones de responsabilidad

En la medida máxima permitida por la Ley, BIGG PRACTICES y sus Alianzas no serán responsables de ningún daño derivado del uso, inhabilidad de uso o los resultados de uso de sus Materiales y Servicios, y si se ha avisado o no a las entidades mencionadas de la posibilidad de dichos daños. Si derivado del uso de los Materiales y Servicios, el Usuario necesitase de apoyo, servicios o reparaciones adicionales, éste asumirá todos los costos de los mismos. Nada en esta sección excluirá la responsabilidad de BIGG PRACTICES y sus Alianzas por lesiones personales resultantes de negligencia o fraude.

POLÍTICAS DE REPROGRAMACIONES, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Solicitud de cancelación o devolución por parte del cliente

Deberá de informar con al menos 10 días hábiles de anticipación antes de la fecha del curso a la cuenta contacto@biggpractices.com, esta solicitud causara una penalización del 10% del valor del curso y certificación la cual no sera devuelto.

Si se informa posterior a 10 días hábiles del inicio del curso no existirá devolución del pago realizado o apartado del mismo.

Solicitud de Reprogramación por BIGG PRACTICES

Los motivos por los cuales BIGG PRACTICES puede reprogramar los cursos, están considerados en los siguientes apartados, y son eventos ilimitados:

  1. Falta de quórum para la apertura del curso.

  2. Aspectos imputables al mantenimiento del lugar del corporativo (considerándose mantenimiento a sanitarios, elevadores, accesos por torniquetes, fumigaciones, dispositivos y sistemas de seguridad de la torre, entre otros).

  3. Motivos personales del instructor asignado.

  4. Aspectos no controlables ajenos a la empresa (fenómenos perturbadores de origen natural o antropogénico que deriven en daños al edificio o impliquen un riesgo en su funcionamiento seguro).

Ante los hechos mencionados, se le comunicará al participante por medio de un email emitido por contacto@biggpractices.com en un plazo de 2 a 5 días naturales previos al curso el motivo de la reprogramación y las nuevas fechas programadas para dar continuación a éste, que se considerarán en el rango de los 3 meses próximos a la fecha inicial del curso.

En el caso en el que el o los participantes soliciten la reprogramación del curso, o que no acepten las fechas propuestas, se aplicarán las políticas de cancelación correspondientes.